Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se complica a autoridades de Xico evitar aglomeraciones por velorios

“Es muy difícil (controlar) porque es una tradición de siempre realizar velorios y sepelios multitudinarios”: Regidor

Sandy Barradas Xico, Ver. 27/05/2020

alcalorpolitico.com

El regidor único de Xico, Eduardo Pozos Pérez, aseguró que el acompañamiento de personas en cortejos fúnebres es una tradición difícil de erradicar entre la población en estos momentos de contingencia sanitaria.

“Ya se ha tocado el tema en Cabildo, se exhorta a los familiares de las personas fallecidas a que acaten las indicaciones, que sean pocas las personas que estén dentro del velorio y quienes acompañen a los deudos. En Xico es muy difícil porque es una tradición de siempre realizar velorios y sepelios multitudinarios”.

Al ser cuestionado sobre por lo menos de dos cortejos que se han registrado, dijo que se exhortará nuevamente a la ciudadanía a evitar este tipo de aglomeraciones, toda vez que Xico ya atraviesa una situación crítica luego del primer caso confirmado de Coronavirus y dos sospechosos.



“Se hablará nuevamente con la ciudadanía para que no hagan esto, es complicado y difícil, tenemos que hacerlo porque ya estamos en una etapa crítica porque ya se dio el primer caso, le pido a la ciudadanía a que nos ayuden”, detalló.

Agregó también que durante estos días, las medidas se endurecerán y destacó además que se buscará la manera de apoyar a los familiares de la persona que dio positivo a la enfermedad.

“Sin duda se van a endurecer las medidas, porque ya tenemos el primer caso positivo y dos casos sospechosos pero también se está viendo dar el apoyo necesario a familiares de la persona que dio positivo”, comentó.



Señaló que se exhortará a los taxistas y conductores particulares a limitar el número de pasajeros, pues en caso de que hagan viajes a otros municipios, se encontrarán en los siguientes días con filtros instalados por Tránsito del Estado y otras corporaciones.