Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se complica acabar con abusos de grúas, admite Gobernador

- Cuitláhuac García explicó que se pretende modificar Reglamento

- No obstante, pasados Gobiernos dejaron esquemas para facilitar amparos a empresas

- Situación financiera no permite al Estado adquirir sus propias grúas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se intenta modificar la Ley para frenar los abusos de empresas de grúas en la entidad, pero la situación se complica por amparos que podrían promoverse y porque la situación financiera del Estado no permite que el propio Gobierno adquiera grúas.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que deben de sortear el esquema legal privatizador que pasadas administraciones dejaron, para lo cual deberán ser “muy hábiles” y así evitar que empresas promuevan recursos legales.

“Estamos en esta revisión de concesiones que se han hecho a empresas de grúas que lastimosamente pues aprovechan el hecho de alguna pequeña infracción de alguna persona en su vehículo e inmediatamente le imponen el arrastre al precio que quieren, al llevárselo a algún ‘corral’, como les decimos, le imponen también una cuota diaria y eso está regulado, pero en las condiciones que nos dejaron”, definió el mandatario.



En este sentido, García Jiménez adelantó que se modificará el reglamento con el objetivo de dar un mejor servicio y evitar abusos por parte de las empresas de grúas.

“Nosotros lo que vamos a hacer es modificar el reglamento, pero tenemos que ser muy hábiles en esto para evadir los amparos porque astutamente quienes los promovieron, que ahora están muy críticos, hicieron estos esquemas de privatización”, dijo el Gobernador.

De acuerdo al mandatario, a dichas empresas les dejaron esquemas legales para facilitarles el amparo “en caso de que nosotros quisiéramos intervenir”.



Sobre la posibilidad de que el Gobierno opere sus propias grúas, lamentó que esto se fue perdiendo y desde hace años el Estado no cuenta con un sistema de grúas.

A esto, advirtió, se suma la situación financiera de la entidad.

“Pagamos deuda que nos demandan, pagamos una serie de legados de deudas de diferentes tipos. Fortalecemos el ingreso de los elementos, damos prioridad a patrullas y grúas... o hacemos infraestructura. Entonces tenemos que atender todo y entonces, si ahorita el servicio de grúas está concesionado, nos vamos más despacio en ese sentido, pero tenemos que ir sobre lo demás, tenemos prioridades en esto”, dijo.



Por tanto, dejó en claro que quien está al frente del gobierno tiene que organizarse para atender lo prioritario sin dejar de atender lo demás.

“Es importante que la gente sepa que estos esquemas privatizadores que apoyaron diputadas y diputados adversarios nuestros ahora y aplaudían, ahora critican; la hipocresía”.

En este tenor, recordó que justo este miércoles, el presidente de la república habló de la hipocresía de algunos representantes de la derecha y adversarios, quien en su momento callaban y eran cómplices y ahora son muy críticos de lo que ellos dejaron.



En Veracruz, sostuvo, hay varios exponentes de la hipocresía, porque son los que alimentaron los gobiernos corruptos anteriores “y hoy se enojan por lo que dejaron”.