Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se complica resolver las inundaciones en Xalapa; vecinos advierten daños por obra

- En la colonia Revolución, demandan alternativa a trabajos de Colector Pluvial en calle Diego Carrillo

- Por dicho proyecto, “32 viviendas van a recibir afectaciones”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Vecinos de la colonia Revolución se manifestaron en la Plaza Lerdo para solicitar al Gobierno del Estado buscar otra alternativa en la construcción de la segunda etapa del colector pluvial que se pretende realizar en la calle Diego Carrillo.

De acuerdo con Édgar Sánchez, representante de los colonos, ninguna autoridad les notificó de la intervención que se haría sobre dicha calle a cargo de Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), proyecto que traería afectaciones para varias familias.

"32 viviendas van a recibir afectaciones, hay construcciones de más de 30 años que van a recibir afectaciones. El llamado es para que cambien el trazo a la calle Carlos Segundo, que no tiene drenaje, que no está pavimentada. Tienen que buscar otra alternativa, no estamos en contra de los beneficios para los xalapeños, estamos en contra de que el beneficio sea deteriorando nuestra calle".



Argumentó que ningún ingeniero o trabajador de la empresa ganadora de la licitación acudió a verificar las condiciones de la vialidad o qué consecuencias traería la obra para los vecinos.

"Los funcionarios de CAEV con los que hemos tenido contacto nos dijeron que en ellos no está cambiar la decisión. Ellos quieren hacer la continuación de un colector pluvial en una calle que está pavimentada, que tiene todos los servicios, que no tiene fisuras".

Explicaron que el proyecto costará más de 20 millones de pesos pero de acuerdo con un documento solicitado en transparencia, la empresa puede solicitar más y realizar las intervenciones necesarias en la calle Diego Carrillo.