Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se complicó el cómputo en el distrito 8 de Xalapa por inconsistencias; volverán a contar

Capturaron mal en la presidencial y Junta local del IFE ordenó suspender cómputo de elección de diputados y corregir

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

En el distrito electoral 8 de Xalapa Rural se complica el cómputo distrital y ahora el enemigo a vencer es el tiempo, pues por inconsistencias en la captura de los votos recontados se tendrá que hacer el conteo total de la elección presidencial.

La mañana de hoy viernes concluyó el cómputo distrital de la elección de Presidente y había iniciado el cómputo de la elección de diputados.

Sin embargo, debido a que hubo inconsistencias en la captura de los datos correspondientes al cómputo distrital de la elección presidencial, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó suspender el cómputo de la elección de diputados federales y corregir las inconsistencias.

Con la corrección del conteo de votos se llegó a que la diferencia entre el primero y segundo lugar en este distrito es de un punto porcentual, por lo que el Partido Movimiento Ciudadano pidió el conteo total.

Por lo que se tendrán que recontar los más de 200 paquetes que estaban sin abrir de la elección presidencial.

Por ello, la Junta Local Ejecutiva del IFE conformó un equipo especial que ayudará al recuento de votos.

Cabe destacar que el plazo que tienen los 21 Consejos Distritales para la conclusión de los cómputos vence a las 24 horas de mañana sábado y en el distrito de Xalapa Rural aún falta el cómputo total de la elección presidencial, la de diputados y senadores.