Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete al ayuntamiento de Xalapa a desazolvar el cauce del río Carneros para evitar inundaciones

- Vecinos de la Luz del Barrio aceptaron abrir la vialidad hacia Tlalnelhuayocan tras la firma de un acuerdo

- Dialogaron con directores de Protección Civil y Obras Públicas, así como representantes de CMAS y el DIF

Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes por la mañana personal operativo del Ayuntamiento de Xalapa realizará la limpieza y desazolve de los canales que provocaron afectaciones en la zona de San Bruno y la colonia Luz del Barrio por el desbordamiento del río Carneros, luego de que vecinos y representantes del gobierno municipal firmaran una minuta de acuerdos.

Por instrucciones de la presidenta municipal Elízabeth Morales García los directores de Protección Civil Dahir González Mulato, Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega, y representantes de la CMAS y DIF Municipal dialogaron con los vecinos que tomaron la calzada Fernando Gutiérrez Barrios por la tarde, con quienes firmaron una minuta.

En este documento el Ayuntamiento de Xalapa se compromete a realizar los estudios necesarios para proyectar una solución definitiva a las afectaciones que provocan las lluvias en esta parte de la ciudad.

Asimismo acordaron que a temprana hora llevarán a cabo la limpieza y desazolve de alcantarillas y canales que conducen el agua, por lo que los vecinos terminaron el bloqueo a la citada calzada y manifestaron su satisfacción por la atención recibida.

Cabe destacar que durante la noche quedó maquinaria y trabajadores de la Dirección de Obras para adelantar en los trabajos de limpieza y mitigación de las afectaciones que causaron las lluvias la tarde de este lunes.