Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Américo a no acrecentar padrón de comerciantes del parque Juárez

Reconoció que hacen falta más acciones de rehabilitación y regulación del espacio público

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, recorrió el parque Juárez junto con diferentes directores del Ayuntamiento y comerciantes de dicho espacio, para corroborar las necesidades que tienen e implementar acciones inmediatas que ayuden al desarrollo económico del área.

En su visita, recordó que existe un acta para el Cabildo de reordenamiento del parque Juárez, la cual en lo estético ha resguardado al parque, dado que se hicieron inversiones importantes; sin embargo, hace falta ahora la rehabilitación y el acompañamiento de la regulación de este espacio público con más acciones.

"Vengo a reafirmar mi compromiso con los comerciantes del parque, primero para defender el padrón de comercios existentes, saben que no ha crecido ni un solo permiso más, vamos a resguardar y a defender entre todos ese padrón (...) lo que queremos es que sea éste un atractivo más de la ciudad y tenemos que revitalizarlo, atrayendo no tan sólo a las personas que visitan la ciudad, sino a los propios xalapeños a que conozcan su parque", refirió el Munícipe.



Indicó que el Programa Xalapa al Centro es precisamente para que más familias acudan los fines de semana, pero que ahora en vacaciones también lo haga, para que se den cuenta del espacio y árboles extraordinarios.

Es por ello que se va a trabajar en la rehabilitación de casetas de los comerciantes del Parque, habrá estricta regulación en la cantidad de vendedores del parque para que ya no se incremente el número.

"Estamos haciendo todo un catálogo de atención, de rehabilitación y de servicio a efecto de mejorar las condiciones en las que están trabajando, queremos que los saleros que están fracturados componerlos, que los cajones de los betuneros que ya no sirven rehabilitarlos, como podemos sustituir las lonas de promoción partidista que eso tampoco está permitido, pero que es necesario para ellos, quizás poner a consideración del Cabildo la reubicación de dos o tres comercios que nos están proponiendo y que necesitamos valorarlo".



Lo que se pretende es que Xalapa se convierta con este tipo de acciones en una región competitiva para el turismo.