Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se compromete AMLO a pagar pensión a todos los mexicanos de más de 68 años

- Pero además, menciona la partida con la que duplicaría el pago de 500, a mil pesos

- Dio conferencia de prensa antes de irse de vacaciones de Semana Santa

Jessica L?pez M?xico, DF 04/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los adultos mayores de todo el país tendrán pensión alimenticia de más de mil pesos, prometió el candidato presidencial del PRD, PT y MC, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, la última antes de vacaciones, López Obrador recordó que él fue quien creó la pensión a adultos mayores cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, y aseveró que así será en todo el país.

“Con el propósito de hacer universal el apoyo a los adultos mayores del país, en el presupuesto del próximo año, la partida destinada a apoyar a adultos mayores será de 63 mil 750 millones de pesos, el 1.6 por ciento del presupuesto estimado para 2013”, precisó.

Detalló que serán en total, 5 millones 411 mil personas, “que según proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), tendrán en el 2013 más de 68 años de edad”.

Agregó que la pensión será de aproximadamente mil pesos, a diferencia del programa de “70 y más” del Gobierno Federal que sólo aporta 500 pesos mensuales.

Con respecto al debate establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE), el candidato de las izquierdas sugirió hacer más de dos debates, para que los candidatos tengan oportunidad de llevar sus propuestas a la sociedad y compararlas.

En este sentido argumentó que la ley electoral no precisa cuántos debates debería haber, por lo que se pueden hacer más de dos si el IFE lo quisiera.

“Es que la ley electoral está hecha de esa forma, pero lo que no está prohibido, está permitido, la ley no dice que se prohíbe hacer más de dos debates, eso no lo establece la ley y eso queda a iniciativa de los ciudadanos de la sociedad civil y en este caso también a iniciativa de los medios de comunicación y particular de la televisión que es el medio con más influencia en el país”, comentó.

AMLO detalló que los debates le permiten a la sociedad conocer más a los candidatos, lo que no sucede con los spots en televisión de 30 segundos.

Ante esto, invitó a las televisoras, estaciones de radio y cualquier medio de comunicación a organizar debates, “con la participación de los medios se podría ampliar el número de debates siempre se dice en el argot periodístico que la nota es la nota”.