Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete ayuntamiento de Emiliano Zapata a atender invasión de calle Flor de Lis

El Alcalde dijo que personal de Desarrollo Urbano se abocará a delimitar el área que corresponda a esa vialidad

Irineo Pérez Melo Dos Ríos, Municipio de Emiliano Zapata. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Emiliano Zapata no permitirá ninguna acción fuera de la ley ni permitirá que continúen dándose los vicios de pasadas administraciones municipales, por lo que en breve llevará a cabo el reordenamiento vial en la localidad Anexo al ejido El Lencero.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Jorge Mier Acolt, durante una audiencia sostenida con los vecinos de la calle Flor de Lis, quienes le manifestaron su preocupación por la invasión que algunos vecinos empresarios han hecho de esta vía de comunicación, lo cual ha ocasionado algunos conflictos entre ellos, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales para evitar un problema mayor.

El edil señaló que personal de Desarrollo Urbano se abocará a delimitar el área que corresponda a esa vialidad y la que es el derecho de vía de la autopista, que estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Centro SCT-Veracruz, para evitar mayores confrontaciones.



Luego de escuchar los planteamientos de los avecindados, el presidente municipal dijo que se está en espera de la información que sobre el particular emitirá la dependencia federal y mientras eso sucede, se hará un levantamiento topográfico para hacer esa delimitación a la brevedad posible.

Insistió que no se permitirán acciones fuera de la ley o que sigan imperando vicios de anteriores administraciones municipales, la actual comuna no dará ninguna autorización que afecte la armonía de las comunidades.

Los vecinos afectados, en voz del ingeniero Emilio Leal Acuña, reconocieron la disposición del alcalde de Emiliano Zapata por resolver este problema y señalaron que hacía falta que alguien se involucrara a ese nivel en un problema, que, de dejarlo crecer, generaría muchos conflictos para todos.



Indicó que el vecino que propició el problema reconoció, ante tanta evidencia en esta mesa de trabajo, que la actitud mostrada era la equivocada y que se sujetará a lo que disponga la autoridad municipal, para así evitar mayores conflictos.

Finalmente, se dio a conocer que tanto las autoridades municipales como los vecinos, darán seguimiento a este tema y una vez definida la delimitación, iniciar las acciones para construir las guarniciones y banquetas, y en su momento, pavimentar la calle donde hace falta.