Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Bermúdez a indemnizar a agraviados por malos policías

Se les destituirá de comprobarles que incurrieron en irregularidades dijo al responder a manifestantes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

Luego de realizar una manifestación frente a la torre de fuerza civil en esta capital, para denunciar los atropellos de que son objetos los ciudadanos de esta capital por parte de elementos policiacos, obtuvieron la promesa del titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de ejercer las acciones legales en contra de los malos elementos e indemnizar a los agraviados.

Luis Alonso Polo Villalobos, coordinador estatal de la Junta de Gobierno del Partido Humanista, dio a conocer que esta promesa se dio vía telefónica y dio la orden de indemnizar de inmediato al compañero Ariel Rejón Cabello, quien el pasado 12 de octubre fue agredido junto con su esposa por “guardianes del orden”, y dañándole la unidad en que se transportaban. Además, el pasado jueves, su hijo también fue objeto de la acción de los policías estatales, quien sin existir razón alguna, fue detenido y recluido en el cuartel de San José, para lo cual tuvo que pagar 500 pesos de multa para obtener su libertad.

También se logró la promesa del titular de SSP de destituir a los malos elementos que hacían sus rondines en las patrullas 201614 y 201783, quienes al parecer su encomienda era detener a diestra y siniestra a ciudadanos para obtener recursos vía la infracción por “faltas administrativa” o de otra índole.



El líder partidista dijo confiar en la palabra del responsable de la seguridad pública en el estado y “si no responden a nuestras demandas “vamos a estar como ladillas, encima del asunto hasta que salga”.

De la movilización realizada, que partió del parque Bicentenario hasta el edificio que albergas las oficinas de la fuerza civil en punto delas 8:30 horas y plantarse casi hasta el mediodía, cuando se dispersó la manifestación, luego de ser atendidos por el teniente Díaz, encargado de todo el Operativo en el estado y el capitán Mora, coordinador de la policía en el estado, en donde se estableció el compromiso de darle seguimiento a estos casos en el área de Asuntos Internos de la corporación para que esto se concrete.

Destacó la importancia de que la ciudadanía debe despertar y se sume para que estas irregularidades se acaben.



Además, dijo por último que “debemos fomentar la cultura de la denuncia, porque mientras estemos callados este tipo de cosas van a seguir pasando, pero que si levantamos la voz podemos cambiar esta sociedad parabién de nuestros hijos yd e nuestros nietos”.