Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Buganza a construir 20 caminos en la zona serrana de Zongolica

- Esta semana se reunió con integrantes de Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica

- Se acordó que 5 de estos 20 caminos serán edificados con asfalto y en los otros será revestimiento; los trabajos comenzarán la siguiente semana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 24/01/2015

alcalorpolitico.com

Luego de una reunión en Xalapa, la cual se efectuó en pasados días con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, los integrantes de Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, lograron que se construyan 20 caminos para esta zona serrana.

A mitad de semana, integrantes del Movimiento Organizado de la Sierra de Zongolica, acudieron a la capital del Estado, esto, a una cita con el personal de Gobierno del Estado; sin embargo, para atender el problema de las carreteras fueron enviados con el encargado de la política interior del Estado, es decir, con Buganza Salmerón, quien después de escuchar sus peticiones les resolvió que serán edificados 20 caminos en el municipio de Zongolica, de éstos 1 es para el municipio de Mixtla de Altamirano.

De los 20 caminos que serán construidos, cinco de estos serán edificados con asfalto y los otros será revestimiento. Las acciones comenzarán esta semana que está por iniciar, así como también se comprometió a que los trabajos que se hacen en otros municipios como Atlahuilco no paren, lentos pero irán avanzando.



Estos acuerdos se lograron, a pesar de la intervención que tuvieron algunos agentes municipales, quienes junto con la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito, arribaron a la misma reunión, en donde alegaron que ellos tendrían que ser escuchados por las autoridades; sin embargo, su petición era la misma que el otro movimiento.

Después de exponer la misma problemática y de pretender el agente municipal de Zapaltecatl, Eustaquio Valiente, resolver sus inquietudes retando a golpes a algunos de los integrantes del otro movimiento, fueron sacados de esta reunión y al final de cuentas se logró lo que ambos grupos pidieron: la atención de carreteras.