Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Carvallo con los manifestantes evangélicos a analizar sus planteamientos

-Los atendió en Palacio Legislativo y les dijo que convocará a diputados para discutir el tema

-Si se da el consenso se enviará un exhorto al Senado

- Definió que en este momento no podría dar una postura sobre la reforma pero se declaró un hombre laico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de llegar a la sede del Congreso del Estado, los evangélicos protestantes fueron atendidos por una comisión de legisladores, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín, ante éstos y arriba del improvisado estrado, se comprometió a analizar la “Declaración ciudadana México laico” para ver si se hace un exhorto a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Entrevistado luego de recibir la declaratoria definió que en este momento no podría dar una postura por la propuesta de reforma, pero se declaró un hombre laico.

Explicó que convocará a los integrantes de la Junta de Coordinación en estos días para someter el tema, evaluarlo y conocer si en consenso con los coordinadores de las fracciones legislativas se envía un exhorto a los senadores y la declaratoria sea escuchada.

“Nos han hecho llegar una declaración ciudadana de Veracruz laico en rechazo a la reforma al artículo 24 constitucional y en donde en opinión de los compañeros presentes, manifiestan que dicho dictamen es violatorio del estado laico. Nosotros en congruencia, en reunión convocaré en estos días para someter este tema y entonces evaluar y llevar a cabo si la mayoría de los diputados al congreso de Veracruz, permiten hacer una excitativa a la Cámara de Senadores para que esta declaratoria se haga escuchar”, expresó.

El gobernador Javier Duarte a través del diputado saludó a los evangélicos y les mandó decir que respeta la libertad de culto, pues es un hombre democrático, por ello estará atento a este tema.

Jorge Carvallo Delfín explicó que lo que están buscando los inconformes con tal manifestación nacional es que no sea aprobada la reforma en la Cámara de Senadores, pues suprime dos párrafos del artículo 24 del texto vigente en la Constitución, el segundo y el tercero, uno tiene que ver con que el Congreso de la Unión no esté en contra de los derechos a la libertad de culto y; el otro que se suprime, es que los cultos que se hacen dentro de los templos.

El legislador priísta consideró “importante” el cabildeo que están haciendo los evangélicos a nivel nacional, por ello, sensible a éste es que fueron atendidos.