Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Diputada a dar seguimiento a denuncias por los crímenes de odio

- Ivonne Trujillo aseguró que dará acompañamiento a comunidad LGBTIQ+

- Espera reunirse próximamente con la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local Ivonne Trujillo Ortiz sostuvo que se dará seguimiento al trabajo de acompañamiento con los grupos de la comunidad LGBTIQ+, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer las investigaciones y resultados de las investigaciones por los crímenes de odio.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la actual legislatura recordó que en agosto de este año se reunió con el exfiscal Jorge Winckler Ortiz para saber el estado que guardaban las investigaciones, sin embargo, el trabajo se quedó trunco por los cambios que se dieron.

Sostuvo que espera reunirse próximamente con la actual encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, con la finalidad de dar continuidad a la solicitud de los colectivos y asociaciones, que han estado exigiendo que se esclarezcan estos hechos criminales de los que han sido objeto.



Trujillo Ortiz ya había señalado que el incremento de los asesinatos entre las personas de la comunidad LGBTIQ+ representa ya una seria preocupación para el Congreso del Estado.

También había hecho ya un pronunciamiento para que el Gobierno del Estado actuara en consecuencia.

Aseguró que desde su llegada al Congreso, siempre se ha trabajado la agenda de las personas de la diversidad sexual, pero ahora que se han disparado estos hechos lamentables, “es sumamente preocupante por lo que forma parte de nuestras prioridades”.