Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Duarte a concluir el camino a Maltrata y a generar empleos directos

- Por muchos años la obra del acceso principal ha estado detenida y es una de las necesidades del municipio

- El Alcalde demandó la reactivación de maquiladoras para la creación de 350 empleos directos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que la próxima semana recibirá en Xalapa a los empresarios que pretenden invertir en una maquiladora en Maltrata, la cual generaría 350 empleos.

Este jueves, al inaugurar el plantel 57 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), durante la entrevista destacó que su gobierno está interesado en que a todos los municipios del Estado lleguen inversiones. Por ello, dio una cita a los inversionistas poblanos que quieren asentarse en Maltrata para generar empleo a través de una maquiladora.

"Ya les di una cita, nos vamos a reunir con los empresarios en los próximos días en Xalapa, para darles todas las facilidades y que cuenten con todo el apoyo y respaldo del estado de Veracruz; lo que queremos es eso, atraer inversiones, generar empleos, generar el desarrollo y más aún en zonas donde se requiere con mayor eficacia y fortaleza en municipios como Maltrata", aseveró.



Respecto a las lluvias, indicó que el campo les agradecerá porque los meses pasados fueron de sequía y estiaje "parece que el pronóstico es favorable, me reuní con gerentes de CONAGUA y estamos haciendo las previsiones a efecto de contar con todos los elementos y estar prevenidos ante alguna situación que pudiera generar las condiciones de lluvias".

Durante el evento, el alcalde Mario Rosas pidió al Mandatario estatal que se otorguen las facilidades a un grupo de inversionistas que pretende instalar una maquiladora, generando empleos que son muy necesarios para este lugar.

"Queremos aprovechar para resumirle las gestiones que estamos haciendo en instancias de su administración, entre éstas la reactivación de la maquiladora, cuyo proyecto ya fue revisado y aprobado por la Secretaría de Desarrollo Económico", explicó.



De igual forma, el Munícipe pidió que se concluya el camino a la entrada del municipio que es un reclamo que hace la población de este lugar, "pedimos que se concluya el libramiento carretero de la gasolinera al entronque de la autopista que fue autorizada la construcción por parte del anterior Gobernador y cuando usted era Secretario de Finanzas nos liberó un millón de pesos para este camino".

Pero dicha vía de comunicación -dijo el Alcalde- es muy necesaria, pues es un requisito indispensable de parte de empresarios para poderse asentar.

El Munícipe también aprovechó para agradecer la labor que el Gobierno del Estado ha hecho en diferentes rubros, "este COBAEV ha traído muchos beneficios para la gente de este lugar porque disminuyó gastos para las familias al hacer que los jóvenes ya no viajen a otras ciudades a estudiar".