Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se compromete EPN a terminar con la pobreza de 50 millones de mexicanos

- Urge renovar el sistema fiscal y aumentar la inversión extranjera

- El Presidente electo firmó acuerdo de cooperación con la OCDE

Jessica L?pez M?xico, DF. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, se comprometió a terminar con la pobreza y la desigualdad social que viven 50 millones de mexicanos.

Durante la firma del acuerdo “México, mejores políticas para un desarrollo incluyente”, la cual hizo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó que se debe aprovechar la coyuntura actual para caminar hacia la modernización.

“Estoy convencido que a partir del crecimiento democrático de nuestro país, de la primera transición que México experimentó y de esta nueva transición política o nueva alternancia política que México ha experimentado, tenga entre los mexicanos un ánimo por realmente cambiar a México”, indicó.

Coincidió en las sugerencias de la organización, al enfatizar que se necesita renovar el sistema fiscal, eficientar el gasto público, aumentar la inversión extranjera y un nuevo sistema educativo.

Repitió la frase que dijo ayer lunes, en torno a que “un Presidente no tiene amigos”, pero agregó: “el Presidente necesita aliados y en la OCDE lo encuentra”, dirigiéndose al presidente de la organización, José Ángel Gurría Treviño.

Por su parte, el presidente de la OCDE, reveló que México es el país con mayor desigualdad entre los que integran la organización, con 50 millones en pobreza, por lo que necesita crecer económica y políticamente. En este sentido, Gurría Treviño agregó: “llegó la hora de salir de la mediocridad, de la media tabla”.