Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Paco Cessa con mujeres emprendedoras para apoyar sus micro empresas

Recorre comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán

Inaugura la jornada médica de Alta Especialidad

Ixtaczoquitl?n, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reconocer los esfuerzos que las amas de casa de las zonas serranas realizan para buscar ingresos extras y mantener su hogar, el candidato a la diputación federal, Francisco Cessa Servín se comprometió con mujeres emprendedoras para brindarles el apoyo y respaldo que necesitan para continuar con sus micro empresas.

Comentó que cada día, las mujeres de las zonas campesinas se involucran en actividades que les permitan contar con ingresos, pues el trabajo del campo ya no es suficiente y deciden elaborar manualidades, así como realizar oficios en sus hogares que les retribuyen para atender las prioridades de la familia.

“Por ello, vamos a ayudar a que grupos como éstos, donde se realizan talleres, se fortalezcan y cuenten con la materia prima para la elaboración de las artesanías, toda vez que no sólo representan un ingreso familiar, sino que fomenta la convivencia entre los vecinos”.

Al realizar un recorrido por congregaciones del municipio de Ixtaczoquitlán, en Campo Chico sostuvo un encuentro con mujeres emprendedoras, quienes le mostraron el trabajo que realizan en sus talleres de manualidades, mismas que representan un ingreso importante para el gasto familiar.

Allí se comprometió a trabajar para impulsar decretos que fortalezcan el desempeño que las organizaciones civiles realizan, ya que sólo a través de la organización de la sociedad se recupera la seguridad económica que muchas familias perdieron, así como se gestiona para que cuenten con los servicios sociales que demandan los habitantes del distrito 16.

Por la mañana, Paco Cessa inauguró la jornada médica de Alta Especialidad que apoya al candidato Enrique Peña Nieto, con atención especializada a vecinos de la colonia Antorcha Campesina, donde más de 200 personas acudieron para demandar los servicios médicos que tanto requieren.

Cessa Servín les pidió que aprovecharán estas jornadas con tecnología de punta, que permiten que ciudadanos sin ningún tipo de seguridad social reciban la consulta médica, demanden los servicios de laboratorio, prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas.

Finalmente, el candidato acudió al municipio de Naranjal donde saludó a los habitantes del lugar y les pidió el apoyo para llevarlo al Congreso de la Unión el próximo primero de julio, así como votar por todos los candidatos de la coalición “Compromiso por México”.