Ir a Menú

Ir a Contenido

Para la Orquesta Sinf?nica de Xalapa

Se compromete Roberto Hernández para concluir la Sala de Conciertos de la UV

Firman convenio de colaboración UV y Auditorio Nacional para asesoría en procesos administrativos y capacitación de personal

Xalapa, Ver. 05/06/2009

alcalorpolitico.com

Roberto Hernández Ramírez, presidente del Patronato Pro Universidad Veracruzana (UV), se comprometió a apoyar la construcción de la Sala de Conciertos para la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) con el fin de que esté concluida en 2010 y sea la obra emblemática del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

Durante una reunión de trabajo que el Patronato sostuvo con autoridades universitarias encabezadas por el rector, Raúl Arias Lovillo, el promotor de la Sala de Conciertos, Rafael Tovar y de Teresa, no dudó en afirmar, como lo hizo también Roberto Hernández, que la OSX es la mejor orquesta de México.

La reunión fue realizada en la USBI Xalapa y transmitida por videoconferencia a los demás campus y contó con la presencia de Víctor Arredondo, secretario de Educación en Veracruz; Marcela Arregui González, secretaria del Patronato Pro UV; Pablo Ruiz Limón, director de Banca Institucional y empresarios de la capital. Por la UV estuvieron Mario Muñoz, presidente en turno de la Junta de Gobierno; Ricardo Corzo Ramírez, secretario Académico, así como secretarios y directores de las dependencias universitarias.

Ahí el Rector firmó un convenio de colaboración con María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, para que el Fideicomiso de uso y aprovechamiento de este inmueble apoye en la capacitación de la plantilla técnica y brinde asesoría para la gestión administrativa, pues el Auditorio es autofinanciable y reporta utilidades importantes.

María Cristina García coincidió con Roberto Hernández, quien firmó como testigo de honor, en asegurar que es un honor colaborar con la UV ya que es un orgullo para el país. Adelantó que la Sala de Conciertos de la UV será la mejor del país si se opera de forma incluyente y es autofinanciable, en lo que Tovar y De teresa se mostró de acuerdo.

Roberto Hernández aseguró que con esta obra la UV pondrá a Xalapa en el programa de visitas turísticas de preferencia, con lo que se impulsará indudablemente el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

También felicitó al rector Raúl Arias Lovillo por los grandes avances que ha tenido esta casa de estudios y por el gran equipo de colaboradores que se ha conformado con los funcionarios actuales y los ex rectores, lo cual denota sentido de continuidad.

UV, SEMILLERO DE PROYECTOS

Después de que el Rector informara sobre los principales logros y metas que tiene la UV, el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, explicó que esta dependencia impulsa proyectos que se retomaron de la experiencia de la máxima casa de estudios en su trabajo comunitario y de desarrollo de tecnología, como el Proyecto Vasconcelos, la red de 595 bibliotecas municipales y tres centros Rébsamen para apoyar la capacitación de profesores. Esto es una muestra, dijo, de cómo la UV se vuelca a la educación en general del estado.