Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete SEFIPLAN pagar a empresarios en las primeras semanas de febrero

- Gobierno mantiene adeudos con el sector desde el 2013, pero en breve iniciarán los pagos correspondientes

- La situación de la semana pasada donde se canceló una cita a los empresarios, sólo fue un cambio de horario: Mauricio Audirac

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en Veracruz, Mauricio Audirac, confirmó que en la primera y segunda semana de febrero iniciarán los pagos a las diferentes cámaras empresariales del Estado.

El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el sector empresarial desde el año 2013; sin embargo, a decir del funcionario de Finanzas, en breve iniciarán los pagos correspondientes.

"Basado en un gran esfuerzo por parte del señor Gobernador. La Secretaría de Finanzas les venía pagando, a final de cuentas siempre las expectativas son de mayor cuantía y ya llegamos a un arreglo con ellos".



De este modo, el titular de SEFIPLAN se comprometió a realizar los pagos a partir de la fecha acordada en el mes de febrero.

Luego de varias reuniones con los representantes de las cámaras empresariales, Mauricio Audirac dijo que los empresarios quedaron "muy conformes" con el gran esfuerzo que hacen, mismo que logrará avance para el sector empresarial en este año.

Durante breve entrevista, posterior al anuncio del Secretario de Gobierno sobre las participaciones federales, explicó que la situación de la semana pasada donde se canceló una cita a los empresarios veracruzanos, sólo fue un cambio de horario.



"Simplemente fue un ajuste de horario en el cual se había citado en una hora distinta pero quedó aclarado en todo momento sin ningún problema".

De igual modo, refirió que los empresarios continúan otorgando sus servicios al Gobierno del Estado, puesto que la entidad, por ser grande, requiere de muchos productos y servicios; "los empresarios están otorgando su confianza para seguir adelante", expresó.