Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete SEGOB a concluir obras pendientes en Soledad Atzompa

Flavino Ríos confirmó la continuación de obra de hospital, con 88 mdp

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, confirmó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la entidad se encargará de cumplir con la conclusión de las obras que se tienen pendientes en el municipio de Soledad Atzompa, cuyos habitantes bloquearon este martes la carretera federal Veracruz-México.

“Hemos estado en contacto, no de ahorita sino durante bastante tiempo con los habitantes de Soledad Atzompa; con las autoridades, incluso, tuvimos reuniones con los secretarios Fernando Benítez, de Salud y Tomás Ruiz, de Obras Públicas y obviamente tenemos que atender y dar seguimiento para que las obras no sólo se inicien, sino que se concluyan”, acotó en entrevista.

Dijo que el Estado ha tenido problemas económicos, “pero el día de hoy el gobernador Javier Duarte instruyó para que se ejecutaran todas las obras pendientes en este municipio, tenemos fotografías donde se observa dónde se está trabajando en el hospital”, repuso.



En este proyecto, abundó que la Secretaría de Salud reinició este martes la obra de construcción del hospital de este mismo municipio, la cual constituye una inversión de más de 80 millones de pesos.

Mientras que con una inversión de 55 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha concluido el camino Tepexpan-Soledad Atzompa de 2.2 kilómetros y trabaja en la construcción de dos caminos que son: Atzompa-Atexcalco-Tletalzinga y Atzompa-Tepaxapa.

Asimismo, destacó que este año se realizarán también dos obras nuevas, el camino Tlalpan-Tepepexco y la edificación de muros de contención para el acceso al hospital.



Ríos Alvarado apuntó que con estas acciones el Gobierno de Veracruz demuestra con acciones que les cumple a los habitantes de Soledad Atzompa y reitera que no existe razón o motivo alguno para que algunos habitantes continúen su marcha a la Ciudad de México, salvo que, esta acción se deba a los tiempos electorales que se viven en la entidad.