Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete SIOP a destrabar recursos para reparar el camino Tehuilango-Temaxcalapa

Las constructoras Guraieb y Obras Civiles de Córdoba habían detenido la obra ante los adeudos de SEFIPLAN

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

Las empresas constructoras Guraieb y Obras Civiles de Córdoba, dieron su voto de confianza a la SIOP para que destrabe los recursos ante la Secretaría de Finanzas y reinicien los trabajos de construcción de los caminos que comunican Tehuilango-Temaxcalapa y Piedras Blancas-Ostok.

Tan sólo a la empresa Guraeib, SEFIPLAN le adeuda más de 12 millones, por lo que se vieron obligados a suspender las obras.

Sin embargo, después de varias reuniones de trabajo que llevaron las Constructoras con funcionarios del Gobierno en Xalapa, llegaron a un acuerdo de que se retomaran los trabajos esta Semana Santa.

Vicencio Vite Bautista, dirigente de los Municipios Organizados de las Altas Montañas de Zongolica, ratificó lo anterior y expuso que la SEFIPLAN debe ya liberar los recursos, porque están etiquetados para esta obra tan importante para estas comunidades serranas.

Confió que la dependencia cubra los adeudos para que las empresas constructoras concluyan las obras y finalmente el tramo Tehuilango-Temaxcalapa, que estaba suspendida, sea un medio de comunicación que permita el traslado de los productos del campo hacia Zongolica.