Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Tere Bernal a regularizar colonias que conectan a Xalapa y Banderilla

Muchas carecen de servicios públicos, pues el crecimiento de éstas complica la introducción de agua, luz y drenaje

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las colonias que conectan a Banderilla con la capital del Estado carecen de servicios públicos, lo que refleja el desinterés de las autoridades por resolver las necesidades más apremiantes de sus habitantes, aseveró María Teresa Bernal Velázquez, candidata del Partido de la Revolución Democrática por el distrito rural de Xalapa.

En esas zonas del distrito rural de Xalapa el trabajo por realizar es inmenso, por lo que si el voto le favorece el próximo domingo 7 de julio, se compromete a gestionar servicios públicos, y la regularización o reconocimiento de las zonas limítrofes.

Como regidora del Ayuntamiento de Xalapa –dijo–

trabajó en las colonias que colindan con Banderilla para gestionar obra pública, como guarniciones, banquetas, mejoramiento de terracerías e introducción de alumbrado público.

Ello debido a que las calles son intransitables en época de lluvia, lo que dificulta que los niños caminen con seguridad hacia la escuela y los adultos a sus centros de trabajo.

Otra de las dificultades que enfrentan los habitantes de estas zonas es el crecimiento en zonas irregulares, por lo que se complica la introducción de los servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Sin embargo, ante las grandes necesidades en esas colonias y el caso omiso de las autoridades, los vecinos se han organizado para realizar faenas y recolectar recursos, con la finalidad de mejorar su entorno, tal es el caso de las colonias Loma Bonita y 21 de Marzo.