Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se concluirán hospitales de Allende, Alto Lucero, Naolinco, Cosoleacaque y Álamo: Pablo Anaya

- Rechazó responder sobre el tema de la torre pediátrica en Veracruz: “No es mi tema”

- Inició la 2a Semana Nacional de la Salud en Veracruz con abasto de vacunas al 90%

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

Con el abasto al 90%, este sábado arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud en Veracruz, en tanto que 70 mil dosis de las 700 mil a aplicarse en esta jornada, arribarán a las Jurisdicciones Sanitarias en lo que resta de la semana.

Pablo Anaya, secretario de Salud de Gobierno del Estado, rechazó hablar del tema de la Torre Pediátrica que se construye en el Hospital Regional de Veracruz, al argumentar que no es su tema; sin embargo, precisó que en el segundo semestre se concluirán los hospitales de Allende, Alto Lucero, Naolinco, Cosoleacaque y Alamo, y para la segunda mitad del 2012, se espera finalizar la ampliación de Urgencias del Hospital General de Córdoba.

Minutos antes de arrancar la Segunda Semana Nacional de Salud, Anaya Rivera confió que la Federación otorgue este mismo año la certificación de “Libre de Paludismo” a la entidad veracruzana, logro que ha sido de muchos años y de mucha gente involucrada para erradicar este mal.

Actualmente -dijo- se construyen 53 centros de salud en la entidad, pero se continúa insistiendo en la reposición de éstos, debido a que se requiere la renovación de estos espacios para la atención de los ciudadanos, al sostener que actualmente se ha dado prioridad a terminar la construcción de los hospitales para posteriormente trabajar en la ampliación de las instalaciones que ya se ven superadas por la demanda.

Indicó que actualmente se cuenta con 54 hospitales en la entidad, a los que se sumarán los 5 que se concluirán a finales del presente año, además de los 854 centros de salud en Veracruz, que se espera poder conseguir la autorización de renovación y mantenimiento a éstos, para brindar una mejor atención en salud.

En tanto que al referirse al tema de la homologación salarial, el funcionario estatal aseguró que se espera contar con el respaldo de la próxima legislatura, pues se tienen cerca de 4 mil 200 trabajadores a la espera de este tramité, por lo que se espera que se cuente con los recursos para concluir esta etapa.