Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se concluirán hospitales que Gobierno pasado dejó “a medias”: Cuitláhuac

El Gobernador ejemplificó el hospital de Tatahuicapan de Juárez, que se inauguró sin luz, drenaje ni personal

Ángel Camarillo Las Vigas, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la inauguración de cinco centros de salud para la entidad, entre estos, uno en Atzalan y uno más en Tuxpan.

Además dijo que se echarán a andar hospitales públicos "a medias", como el de Tatahuicapan de Juárez, donde el Gobierno anterior no construyó drenajes.

"También hospitales que se quedaron medias como el de Tatahuicapan que inauguraron pero no metieron ni drenaje, ni luz, ni personal ni medicamentos. Nomás era el cascarón", reprochó el Ejecutivo.



Señaló que en este caso, el Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de Tatahuicapan destinaron un recurso para finalizar el equipamiento de dicho centro de salud.

Añadió que mientras él como Gobernador del Estado echa a andar los citados centros de salud en el norte, solicitará que un representante de su administración haga lo mismo para la zona sur.

Asimismo, anunció que Petróleos Mexicanos (PEMEX) hará una aportación importante en el ramo de salud, específicamente en la aportación de equipos especializados en la detección de cáncer de mama en los hospitales de zona rural.