Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se concreta la alianza PAN-PRD: candidatura de Xalapa se quedaría a los perredistas

-Los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, serían para el PAN

- Con ocho votos a favor y cinco en contra se determinó la coalición

- En el acuerdo pactado, el 60% de las posiciones son para el PAN y el PRD se queda con el 40%

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Sí habrá alianza PRD-PAN en Veracruz, luego de varias horas de negociaciones, el bloque opositor perredista perdió y con ocho votos a favor y cinco en contra se determinó concretar la coalición que será registrada en las próximas horas ante el Instituto Electoral Veracruzano.

Tras la encerrona que se realizó este jueves en la dirigencia nacional del PRD, donde los integrantes del Consejo Político estatal fijaron su postura y votaron, finalmente fue aprobada la coalición de partidos y sólo se está a la espera de que las dirigencias nacionales tanto del PAN como del PRD, estampen su firma para registrar el convenio.

El bloque opositor integrado por el diputado local Rogelio Franco Castán, Margarita Guillaumín Romero, Carlos Munguía, Cuhitláhuac Condado, Sergio Rodríguez Cortés y el presidente del Consejo Político Nacional, Daniel Nava, no pudo convencer a la mayoría de los que tienen derecho a voto en el Consejo Nacional y perdieron por tres votos de diferencia.

Cabe recordar que en el acuerdo pactado por las dirigencias estatales, se otorga el 40 por ciento de las posiciones al PRD, mientras que el 60 por ciento restante es para el blanquiazul, lo que era el principal argumento para rechazar la alianza.

Bajo ese escenario, el ayuntamiento de Xalapa quedaría como una posición para el PRD; mientras que la Diputación por Xalapa Urbano sería para el PAN;en tanto que las alcaldías de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, también serían para el PAN.