Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se concretará este mes incremento salarial al Magisterio Veracruzano

- Docentes verán reflejado beneficio en segunda quincena de junio, aumento de 3.4%

- Retroactivo lo recibirán en la primera de julio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/06/2020

alcalorpolitico.com

En esta segunda quincena de junio, el magisterio veracruzano verá reflejado el 3.4 por ciento de incremento directo al sueldo tabular con efecto retroactivo al 1° de enero de este año.

Sin embargo, Mario Hernández Sánchez, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), notificó a sus agremiados que en esta segunda quincena de junio sólo se pagará el incremento salarial y el retroactivo en la primera quincena de julio.

El incremento salarial y su efecto retroactivo aplicará para todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales, así como a las del Personal Docente de Educación Básica de Tiempo Completo; así como los niveles de Carrera Magisterial.



Así también, hay incremento para Incentivo por Promoción en la función en Educación Básica e incentivo mensual para el personal docente con funciones de tutoría, para el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica, "para el personal directivo con funciones de asesoría técnica" y para el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica temporal por reconocimiento.

Asimismo, hay incrementos a diversas prestaciones, sin embargo, no habrá otros apoyos presupuestarios adicionales de carácter federal distintos a los que fueron acordados entre la Secretaría de Educación Pública y la dirigencia nacional del SNTE.