Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se confiesa Dalia Pérez “enamorada de Veracruz”; hermosos por donde sea

En un conversatorio ameno, destaca el potencial de Veracruz y la necesidad de promoverle

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 06/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La catedrática y exfuncionaria gubernamental, Dalia Pérez Castañeda, protagonizó la noche de este miércoles un conversatorio denominado “Enamorada de Veracruz”, en donde dio gala de sus conocimientos sobre el Estado y sobre ese cariño que ha tomado a su entidad, “Hermosa por dondequiera que se le vea”, dijo.

La plática, al estilo de Dalia fue deliciosa y acompañada por música grabada y representativa de diferentes regiones que ha conocido y de las que asegura, ya no se podrá desprender.

Tras afirmar que hace poco más de un mes dejó de laborar en la Secretaría de Turismo estatal, Pérez Castañeda, quien se dice una luchadora y muy enamorada de lo que hace, expresa que el estado de Veracruz realmente lo tiene todo:



“Todo es belleza, con patrimonio reconocido por la UNESCO, por sus pueblos mágicos, ríos y mares, hermosos pueblos que son un ejemplo de buen recibimiento y atención. Hoy he querido hacer un recorrido sobre todo lo bueno y bello de nuestro Estado”.

Y Dalia coincide con todos aquellos que están a favor de mostrar lo bueno del Estado y olvidar los malos momentos, pues reconoce que hay una deuda histórica con la entidad.

También, está a favor de que se promuevan cada una de las zonas del Estado, juntas o por separado, pero que tengan como fin destacar la belleza y la gente que siempre recibe al visitante de la mejor forma.



Por ello está a favor de promover programas como “Barlovento”, creado para destacar la zona centro del Estado, con un apunte exacto de las riquezas y fortalezas de cada municipio, así como ha ocurrido con la región del Sotavento que parte desde el puerto de Veracruz: “Tenemos que promover el turismo de playa, el de aventura, el cultural, el religioso, es una gama de riquezas las que tiene nuestro Estado”, añadió.

Y dijo que esa promoción no debe detenerse, pues aunque reconoce que es bello conocer Veracruz por medio de fotografías, lo mejor será cuando aquellos que lo ven así, recorran sus carreteras, playas y en sí toda la belleza que envuelve a la entidad.