Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se congelarán cuentas municipales de Mixtla de Altamirano: Diputado

Víctor Vargas dijo que se tomará esta medida en tanto Congreso retoma dictamen de desaparición de poderes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la llegada de personal del Congreso local a Mixtla de Altamirano, se procederá a congelar las cuentas municipales mientras se sigue adelante con el proceso para llegar a la instalación de un concejo municipal.

El presidente de la Comisión de Justicia en la 65 Legislatura recordó que el pasado jueves se aprobó esa medida.

Indicó que la idea es hacer un concejo, es decir, llegar al desconocimiento de la comuna e instalar un concejo ahí que pueda administrar los recursos económicos del municipio.

Recordó que se sabe que hay gente dentro de la administración que está relacionada con los hechos del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo, por lo que se debe poner orden y paz en ese municipio, a los cuales tiene derecho la ciudadanía.

El diputado reconoció que persiste la inseguridad en varios municipios del estado pero en Mixtla se da un hecho aislado que se debió a cuestiones políticas, lo cual es lamentable y ante ello se ve a necesidad de poner orden por parte del Poder Legislativo.

Comentó que a partir de la siguiente semana el Congreso estará sesionando y se espera que la próxima semana se pueda tratar este tema.

Recordó que en Mixtla se habla de un desfalco de varios millones de pesos, por lo que el personal del Congreso tendrá que revisar y sacar sus conclusiones y se cree que a finales de julio se podría conocer ya el estado de las arcas municipales.