Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se congratula Arzobispo de Xalapa por la canonización de 3 niños mexicanos

Eran de Tlaxcala y fueron asesinados por defender su fe e intentar acercar a su familia a Dios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la homilía de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios se congratuló por la canonización de los tres niños mexicanos Cristóbal, Antonio y Juan, a quienes el Papa Francisco les concedió la santidad.

Recordó que la Iglesia Católica le tiene mucho cariño a estos tres pequeños, porque fueron asesinados por defender su fe e intentar acercar a su familia a Dios; incluso lamentó que uno de ellos fuera asesinado por su padre.

“El Papa Francisco ha canonizado a los tres niños mártires de Tlaxcala (...) eran unos niños indígenas que empezaron a recibir la evangelización de parte de los franciscanos y trataron también de convertir a sus papás y a uno su propio padre lo mató a golpes. Los otros dos también fueron asesinados”.



Por otro lado, resaltó que siempre “debemos poner de nuestra parte”, pues muchos son los llamados del Señor, pero pocos los elegidos.

Dijo que Dios invita a todos a su casa: la Iglesia y el cielo; donde pueden encontrar paz, confort y mucho amor y que no es algo aburrido, monótono o sin sentido.

“Hay que escuchar la palabra y encontrar lo que está dentro de nosotros; por ello, exhorto a los fieles a seguir las palabras ‘habitaré en la casa del señor toda la vida’", señaló.



De acuerdo con Reyes Larios, el reino de Dios es un hermoso lugar donde hay fiesta, pues el Señor invita a participar a toda la humanidad a su casa, donde siempre hay paz y alegría.