Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se congratula Calderón en Veracruz de alcanzar la cifra histórica de 91 mil 500 nuevos empleos

El Presidente dijo que cerrará el año con más de 2 millones de empleos dejando atrás lo que se perdió con la crisis económica

Alicia Aguilar Guevara Las Vigas de Ram?rez, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que en este mes de junio se dio una cifra histórica en generación de empleos, con 91 mil 500 nuevos empleos, registrados en el IMSS.

"Son empleos nuevos netos, a los que se les restan todas las renuncias, liquidaciones que haya habido en el mes de junio y jubilaciones, empleos netos y formales, no son encuestas... es nombre y apellido y la cuota obrero-patronal pagada en el Instituto Mexicano del Seguro Social".

Durante su discurso, al inaugurar la carretera Perote-Banderilla, que se une al Libramiento de Xalapa, destacó que con estos empleos se llega al medio millón de nuevos empleos en esta primera mitad de año.

"Cerraremos el año fácil con más de 2 millones de empleos nuevos netos generados en esta administración, ya incluyendo los que perdimos en la crisis", dijo.

Refirió que nunca se había generado tanto empleo desde junio de 1994 y desde luego constituye, más del doble, casi el triple de los empleos generados hasta esta misma fecha por el gobierno anterior.

Felipe Calderón, expresó que hoy México, a pesar que el mundo anda muy enredado en términos económicos, México va a ser el segundo país con mayor crecimiento económico de todos los países de la Organización para los Países en Desarrollo Económico y que sólo Chile tendrá más crecimiento que México.

"Estamos creciendo más que Estados Unidos, más que Canadá, más que Brasil, más que todos los países de Europa, y desde luego que eso nos llena de orgullo... no es todo, no es el crecimiento que necesitamos para eso se requieren reformas, pero es un crecimiento económico".

Aseguró que desde la crisis económica del 2009, "la economía hoy ya es un 15% mayor; insisto no es lo suficiente para las necesidades de los mexicanos pero es bien importante".