El alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé se congratuló por el hecho de que, después de una determinación del IVAI, se diera a conocer la nómina del ayuntamiento que preside y asentó que este es un ejercicio de trasparencia en su administración.
En entrevista antes de arribar a las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo:
“Yo pienso que ese es un tema muy delicado, ustedes vieron ayer (lunes) que en los medios de presentó una lista o esa plantilla más que de nomina y ahí se demuestra como el ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas es una realidad en el municipio de Veracruz pues esa era una petición”.
Explicó que en el ayuntamiento de Veracruz hay tres mil 500 personas laborando que acuden todos los días a trabajar en sus horarios correspondientes:
“Están trabajando, son personas de carne y hueso y devengando un salario, que están haciendo funciones eso tiene que quedar muy claro. Esos que llaman lideres o seudolideres son todas personas de carne y hueso que tienen una función”.
Sin embargo, en cuanto a los líderes de ambulantes que están en nómina, como Andrés Temoxtle: “Le voy a decir por ejemplo ese Temoxtle que no tengo el gusto de conocer más que de nombre, el nunca ha estado en el ayuntamiento”, remató.