Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se conjugan perturbaciones meteorológicas que traerán lluvia a partir de hoy

- No ha cesado de llover en el sur pero podría extenderse a todo el Estado en las próximas 48 horas
- “Hilary” ya casi es huracán en el Pacifico y al Golfo de México se acerca la tormenta tropical “Ophelia”

Conagua Xalapa, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región se mantengan las condiciones para lluvias ligeras a moderadas dentro de las próximas 48 horas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Cielo medio nublado a nublado se observa sobre la mayor parte de la región como consecuencia de dos canales de baja presión (CB), uno sobre la parte central del Golfo de México y el otro sobre el oriente de la península de Yucatán, así como por la circulación de la tormenta tropical “Hilary” que está a punto de alcanzar la categoría de huracán, esta mañana su centro se localizó aproximadamente a 145 km al Sur de Punta Maldonado, Guerrero. La tormenta tropical “Ophelia” del océano Atlántico sigue moviéndose hacia el Oeste. Frente frío No. 3 se mantiene estacionario sobre Texas.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 22/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 23/SEP/2011

Se espera que los canales de baja presión se acoplen y se ubique sobre la parte central del Golfo de México, sistema que estaría manteniendo la probabilidad de lluvias aisladas en la región. “Hilary” podría alcanzar la categoría de huracán hoy conforme siga moviéndose paralelo al litoral del pacífico mexicano y alejándose del Golfo de Tehuantepec. Es probable que en los siguientes días “Ophelia” tienda a debilitarse un poco. El frente frío No. 3 podría aproximarse al Noroeste del Golfo de México la tarde del viernes, para posiblemente estacionarse el sábado sobre la parte central y Noreste del mismo Golfo.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia podría favorecer un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país entre la tarde del viernes a transcurso del sábado. Este efecto podría mantener las condiciones para algunas lluvias en la región durante el fin de semana.


  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax