Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se conjura huelga del Fesapauv al convenir con la UV 3.8% de aumento al salario y 1% al tabulador

- La firma del acuerdo se realizó en Rectoría de la Universidad

- No se suspenderán las clases en la Máxima Casa de Estudios

Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

Esta tarde quedó conjurada la huelga de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv). Los representantes de dicha agrupación aceptaron el 3.8% de aumento a su salario, más el 1% de acuerdo al tabulador y firmaron el convenio con lo que no se suspenderán las clases en la Máxima Casa de Estudios.

La firma del acuerdo se realizó en Rectoría de la Universidad. En representación del Gobierno del Estado, encabezó el acto protocolario el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, acompañado por el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, y el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe.

Durante su intervención ante los representantes del Fesapauv, el titular de la STPSP reconoció la madurez de las partes, el trabajo del sindicato por lograr grandes acuerdos en beneficio de todos, de la Universidad Veracruzana y de Raúl Arias Lovillo, a quien, de parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó sus congratulaciones por estar siempre al pendiente de la calidad educativa y de la situación financiera de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

El Rector y el Secretario de Trabajo reconocieron, a su vez, al diputado Enrique Levet Gorozpe, por su empeño en mantener un buen acuerdo que beneficie al sector académico.

Aguilar Yunes destacó la paz laboral, los acuerdos y la optimización de los recursos en beneficio de los alumnos que ingresan y egresan, con estudios de alta calidad y especialización, característica esencial de la Universidad Veracruzana, reconocida tanto nacional como internacionalmente.

“La prosperidad que impulsa el gobernador Javier Duarte con estos acuerdos se verá reflejada en una mejor calidad en la educación y en la paz laboral que privilegia a nuestra universidad y a Veracruz”, manifestó.