Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se consolida Tuxpan como un verdadero centro turístico; Alcalde, principal promotor

Su rica gastronomía, su clima y la calidez de sus habitantes atraen cada vez más al turismo

Tuxpan, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

Leopoldo Ramírez González, titular de la región Huasteca ante el Comité Técnico del Fideicomiso al 2 por ciento del Impuesto al Hospedaje, reconoció que Alberto Silva Ramos ha sido el primer Alcalde de Tuxpan con una verdadera vocación turística, lo que está rindiendo buenos frutos y resultados para todos los que conformamos este sector.

Añadió que Tuxpan se ha ido consolidando como un verdadero centro turístico, no sólo por sus lugares naturales, su exquisita gastronomía o su extraordinario clima, sino también por otros factores como la seguridad y todas las inversiones que han venido realizando los gobiernos estatal y municipal en cuestión de infraestructura urbana y turística.

Alberto Silva Ramos ha sido el primer alcalde de Tuxpan con una verdadera vocación turística, lo que está rindiendo buenos frutos y resultados para todos los que conformamos este sector, reconoció Leopoldo Ramírez González, titular de la región Huasteca ante el Comité Técnico del Fideicomiso al 2 por ciento del Impuesto al Hospedaje.

Ramírez González puntualizó que las políticas públicas en materia turística impulsadas desde Gobierno del Estado que dirige el doctor Javier Duarte de Ochoa y que ha hecho suya la administración municipal, han cumplido todas las expectativas de los prestadores de servicios turísticos y comerciales.

“Es notable el repunte que hemos tenido desde hace más de un año, la avalancha de turistas ha ido creciendo, no sólo en los periodos vacacionales, sino también cada fin de semana, en puentes escolares o laborales. Es un gran número de visitantes que arriban a nuestro puerto, trayendo consigo una importante y trascedente derrama económica, la cual ha sido millonaria”, agregó.

El representante de la hotelería en esta región, subrayó que el trabajo de promoción y eventos que ha venido impulsando el Ayuntamiento en Semana Santa y Carnaval ha permitido proyectar a Tuxpan a nivel nacional e incluso internacional, repuntando con ello, el porcentaje de ocupación hotelera, que ha alcanzado el 100.

Haciendo referencia a la máxima fiesta de este puerto como es el Carnaval, que acaba de concluir con gran éxito, el titular de la región Huasteca ante el Comité Técnico del Fideicomiso al 2 por ciento del Impuesto al Hospedaje, expresó que por primera vez esta celebración se manejó como un producto turístico, lo que permitirá el próximo año una mayor derrama económica, ya que dejó de ser un carnaval regional para convertirse, en un carnaval de talla nacional e incluso internacional.

Añadió que Tuxpan se ha ido consolidando como un verdadero centro turístico, no sólo por sus lugares naturales, su exquisita gastronomía, o su extraordinario clima, sino que también, por otros factores como la seguridad, y todas las inversiones que han venido realizando los gobiernos estatal y municipal en cuestión de infraestructura urbana y turística, como el cambio de imagen de la ciudad, el nuevo malecón y el bulevar playero.

“Tuxpan estaba necesitado de este tipo de estrategias de promoción, por ello, nos hemos sumado a ellas, participando en caravanas turísticas que ya están marcadas en un calendario anual, llegando a diferentes mercados potenciales, y una de ellas será del 13 al 19 de este mes, denominada “Caravana Villahermosa-Mérida-Cancún”, en donde todas las regiones de Veracruz tendremos participación”.

Dijo que para que todos estos logros se estén concretando ha sido fundamental el respaldo de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, quien está también coadyuvando con cada uno de los prestadores de servicios para tener una innovación en los hoteles, aprovechar las tecnologías, y sin lugar a dudas tener una mejor capacitación.
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado