Ir a Menú

Ir a Contenido

Acuerda con inversionistas

Se construirá la cementera en Apazapan este año: Fidel

- Le dan a conocer planos y el proyecto ejecutivo - Se reúne el Gobernador en Morelos con el corporativo Cementos Moctezuma; la inversión será de 200 mdd

Tepetzingo, Mpio. de Emiliano Zapata, Mor. 18/09/2007

alcalorpolitico.com

Inversionistas del Grupo Moctezuma presentaron este martes al gobernador Fidel Herrera Beltrán los planos y el proyecto ejecutivo de la moderna planta cementera que será construida en Apazapan, Veracruz, en la que se invertirán 200 millones de dólares.

En una extensión de 752 hectáreas del municipio mencionado, ubicado a 47 kilómetros de Xalapa, ejecutivos de la compañía cementera observaron las grandes posibilidades que esta región ofrece para establecer la infraestructura de una primera línea productora de esta compañía de cemento y concreto en Veracruz.

En la reunión con el presidente del Consejo de Administrativo, Enrico Bozzi, y demás miembros del corporativo Moctezuma, el gobernador Herrera Beltrán instruyó al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, conformar pronto un equipo de trabajo con ejecutivos de la empresa a fin de arrancar el proyecto antes de finalizar este año.

El Mandatario garantizó que la zona de Apazapan, colindante con los municipios de Emiliano Zapata y Jalcomulco, cuenta con una amplia vocación de inversión para desarrollar proyectos industriales, comerciales, turísticos y habitacionales, gracias a su cercanía a la capital y al principal puerto de la entidad.

En lo que corresponde a su gobierno, el gobernador veracruzano se comprometió a desarrollar la infraestructura básica para facilitar la instalación de la planta cementera, que igual que las 46 factorías que la empresa tiene ubicadas en 18 estados, contará con instalaciones y equipo de la más alta tecnología para la producción de cemento de calidad.

A solicitud de los inversionistas, dijo que se acelerarán los trabajos para rehabilitar un camino entre Emiliano Zapata y Tigrillos, de aproximadamente 6 kilómetros de longitud, hasta llegar al lugar donde se proyecta la construcción de la nueva planta.

Reconoció que a corto plazo el proyecto traerá un gran impacto a esta zona, en donde además de tener su propio potencial turístico, Emiliano Zapata tiene un Tecnológico con estudios en técnico-agropecuarios.

En su intervención, el Mandatario de Veracruz expuso a los empresarios los proyectos que se encuentran en marcha dentro del sector portuario de la entidad.

El director general de Cementera Moctezuma, Antonio Taracema, agradeció a nombre de la compañía el apoyo y las facilidades del gobierno veracruzano para invertir en el estado en proyectos de expansión, desarrollo regional y generación de empleo.

Al término de la reunión, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado de ejecutivos de la empresa, hizo un recorrido por las instalaciones de la planta Tepetzingo, instalada en una extensión de 380 hectáreas.

La Planta Tepetzingo es la primera empresa cementera mexicana que recibió el Certificado de Excelencia Ambiental, entre otros reconocimientos y certificados entre los que destacan el de Industria Limpia y de Menor Consumo de Energía, lo que demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Ha sido reconocida también por alcanzar cifras record de venta y producción en los últimos años.

Estuvieron los empresarios Alfonso Vélez Medina y Juan Molins Amat, director y consejero delegado de Cementos Molins, respectivamente.