Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se construirá la clínica IMSS en el Cerro de la Galaxia, iniciando el año: Delegado

- Ya firmó el acuerdo la Alcaldesa de Xalapa, quien se comprometió a la urbanización de la zona

- Incorporará servicios que no estaban contemplados; se amplía el presupuesto de 320 a 460 millones de pesos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

La construcción de la clínica del IMSS en el Cerro de la Galaxia se comenzará a principios del año que entra y es que la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, ya accedió a realizar la urbanización de la zona, informó este viernes el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

Entrevistado previo a la entrega de seis nuevas ambulancias para diversos municipios, detalló que la nueva unidad pasó de 320 millones de pesos a 460 millones de pesos para beneficiar a más de 350 mil habitantes.

"Empezando el año se hace, nunca ha dejado de estar segura, simplemente se había retrasado, con este nuevo acuerdo que tenemos la Alcaldesa y yo firmado, el acuerdo es que nos va a apoyar con la urbanización de la zona", indicó.
Explicó que hace unos días se reunió con la presidenta municipal en donde ambos funcionarios reconocieron errores de ambas partes, pero declinó abundar al respecto, ya que finalmente llegaron a un acuerdo.

Expresó que Morales García es “muy sensible” al tema de la construcción de la clínica en el Cerro de la Galaxia, para lo cual ya se firmaron minutas por lo que iniciando el 2013 se comenzarán los trabajos.

Recordó que este proyecto es de un hospital de 74 camas que costaba 320 millones de pesos, pero ahora ya se incrementó a 460 millones de pesos para beneficiar a más de 350 mil habitantes.

“El acuerdo es que nos va a apoyar en la urbanización de la zona…aumentó el costo porque lo hemos ampliado en infraestructura, en equipamiento, tan sólo estamos solicitando cámara hiperbárica, pidiendo que la plantilla vehicular sea más amplia”, comentó.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, aclaró que no se correrá el riesgo de que la obra incremente su costo.

Enfatizó que ante la gran demanda de servicio y déficit de camas, la obra del Cerro de la Galaxia vendrá a resarcir la demanda de hospitalización.

Cinco nuevas ambulancias para cinco municipios; en 10 días se inaugura el área de Urgencias de la 11

Este día el delegado federal entregó cinco nuevas ambulancias con un costo cada una de 3.5 millones de pesos, completamente equipadas y con aire acondicionado.

Aseguró que además de esas cinco está contemplada la entrega de cuatro más para actualizar de esta manera el parque vehicular de la delegación, pero las primeras cinco son para Martínez de la Torre, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa, en esta capital se quedan tres.

Mencionó que la delegación a su cargo está solicitando ampliación presupuestal en muchos sentidos para equipo que hace falta.

Asimismo, mencionó que antes del cierre de la presente administración federal habrán de entregar siete nuevas unidades médicas rurales y la colocación de la primera piedra de la administración de Enrique Peña Nieto en la unidad de medicina en Úrsulo Galván.