Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se construirán 5 nuevos hoteles en Xalapa; detonarán inversiones en otros ramos

José Morán dijo que, aunque no quedarán inaugurados este año, será esta administración municipal la que emita los permisos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2013

alcalorpolitico.com

Al momento, cinco inversionistas locales, nacionales y transnacionales han llegado a Veracruz para construir hoteles en la ciudad de Xalapa, los cuales estarán listos antes de que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El coordinador de Desarrollo Económico de Xalapa, José Morán Niembro, ha sido el encargado de atraer a los inversionistas, por lo que ya ha tenido acercamiento con ellos a fin de que la ciudad crezca en materia económica, de tal forma que la construcción de los hoteles dejará un gran número de empleos y una importante derrama.

“Hay cinco hoteles más que van a venir a la ciudad, entre los hoteles grandes y otros más pequeños que son hoteles boutiques, que es una nueva moda y que está pegando en la ciudad; esto le dará un nuevo estatus a la ciudad, ya que va destinado para un turismo de descanso (…) también dejarán más empleos, pues habrá más restaurantes, más plazas y de todo”.



Reconoció que muy probablemente estas obras no quedarán concluidas en la actual administración municipal; sin embargo, las empresas ya tendrán para entonces los permisos correspondientes para su inauguración.

“Muchos de estos inversionistas se quedarán en esta ciudad; sin embargo, los proyectos no quedarán listos para fin de este año, pero tampoco se detendrán, el inversionista busca el momento oportuno para poder intervenir, entonces los trámites ya se hicieron en esta administración, aunque quede listo el proyecto para la que sigue”.