Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se construirán dos villas olímpicas para los Centroamericanos: Marcelo Montiel

Una estará en la ciudad de Veracruz y otra en Xalapa, informó titular de SEDESOL

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz,Marcelo Montiel Montiel, informó que se inició la construcción de las dos villas olímpicas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Dijo que una de ellas estará ubicada en el puerto de Veracruz y la otra en la ciudad de Xalapa.

“Hay dos villas panamericanas que se construyen, una en Veracruz que ya está en proceso y otra en Xalapa atrás del Instituto Tecnológico que también ya está el proyecto desarrollándose”, destacó.

De igual manera, dijo que en el caso de los municipios de Córdoba y Tuxpan las sedes deportivas estarán en hoteles y algunos otros espacios que aún están definiéndose y de lo cual recordó, tiene más información el responsable de la organización, que en este caso es Dionisio Pérez-Jácome.

En entrevista, el funcionario estatal informó también que la inversión total para realizar la justa deportiva será superior a los 400 millones de pesos y que ya se trabaja en las licitaciones correspondientes para a principios del próximo año se empiecen a concretar los trabajos.

En ese sentido, destacó que se dará inicio a la remodelación total y reacondicionamiento del estadio Luis “el Pirata” Fuentes que será la sede de la inauguración y clausura de los Juegos; así como del velódromo en Reino Mágico, el área de patinaje, la adaptación del estadio “Carlos Serdán” y algunas otras obras que se deben realizar.

“En los primeros días del mes de enero se dará un fallo sobre las licitaciones y después de esto se arrancará con las obras. Cada una de ellas tiene una particularidad y por eso cada una se concluirá en fechas distintas, algunas en el 2013 y otras en el 2014”, reiteró.

Aseguró que las obras y los proyectos fueron validados por las federaciones nacional e internacional de los deportes respectivos que antes de licitarlas revisaron que no existieran errores y los que hubo fueron subsanados.

“En algunos casos fueron deficiencias que tomando las experiencias de Guadalajara las adaptamos a la realidad y con la validación de las instancias respectivas y validación de las mismas se están realizando”, dijo.

Asimismo, agregó que se trabaja en las firmas de comodato con los ayuntamientos que servirán de subsede de los Juegos para garantizar hasta 2014 la disposición y el uso de los recursos como se estableció.