Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se construyen tres puentes en Río Blanco con recursos del FONDEN

- La inversión que se hace es de 15 mdp, señaló el alcalde Miguel Martínez

- Con su edificación, se evitarán inundaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este municipio se construyen tres puentes en diversas partes, con la finalidad de prevenir inundaciones, la inversión que se hace es del orden de los 15 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), dio a conocer el alcalde Miguel Martínez Martínez.

El primero que inicia sobre La Carbonera, donde comienza la zona urbana que es el puente Abasolo, en éste año con año se tenían inundaciones, pero ahora con la edificación del puente se podrá disminuir este problema, aseguró el Munícipe.

“Está hecho para resistir cualquier tipo de inundación, está muy bien, está piloteado a 8 metros de profundidad y esto le da la fuerza necesaria para que no sufra alguna inundación”.

El denominado 5 de Mayo que colapsó el año pasado y El Reforma, ya se están haciendo los cimientos. Con estas acciones se ha logrado mantener los taludes estables.

Describió que se invirtieron 8 millones de pesos en muros de contención en la zona donde se edifican estos tres puentes, además de 15 millones de pesos en la edificación.

No dejó de mencionar Martínez la obra del puente sobre las vías del ferrocarril en Vicente Guerrero, en el cual se invertirán 60 millones de pesos, en la primera etapa 20 millones de pesos y después de irán ejerciendo los demás recursos.

Antes de concluir volvió hacer un llamado al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado, Marcelo Montiel, a fin de que se analice el caso de las familias que vivían en el margen del río, que fueron beneficiadas con ser reubicadas, pero a la capital del Estado, a fin de que las casas que les otorguen sean en la zona centro.