Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se contempla correr horarios en escuelas de Orizaba por bajas temperaturas

- Depende de la voluntad de padres de familia y profesores de cada plantel

- En algunos casos sólo falta la aprobación del titular de la SEV

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la región de Orizaba, Ángel Huerta Anzures, indicó que están a la espera de la aprobación del corrimiento de horarios por las bajas temperaturas para saber si escuelas de la zona deciden aplicarlo.

Recordó que esa medida se pone en marcha por decisión de cada plantel y únicamente se requiere que el secretario dé su aprobación a esa posibilidad.

Indicó que los 12 frentes fríos que se han tenido, especialmente los dos últimos han generado bajas temperaturas en la entidad, ante lo cual se ha recomendado a los menores y a los padres de familia en las escuelas que tomen sus previsiones.



Comentó que se les ha recomendado que se cuiden, porque los fríos vendrán más fuertes, además de que la zona es húmeda y el clima cambiante.

Agregó que con los supervisores escolares hay un contacto permanente para estar informados de cualquier situación, aunque son las zonas de mayor altura las que resienten las inclemencias del tiempo con mayor fuerza.

Refirió que los municipios que están en las faldas del volcán o la región serrana son los más afectados por el frío, por lo que es probable que las escuelas asentadas en esos lugares decidan aplicar el corrimiento de horarios.



Finalmente el delegado de la SEV señaló que a la fecha no se ve un ausentismo entre los menores por enfermedades de las vías respiratorias.