Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se convierten en habituales los recorridos por calles de Orizaba para rezar por desaparecidos

Familiares están saliendo cada primer sábado de mes y terminan su marcha con una misa en la Iglesia de La Concordia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada primer sábado de mes, familiares de desaparecidos así como también personas en general se unen al recorrido que hacen estos por las calles de Orizaba rezando el rosario.

Portando lonas con las fotografías de sus familiares quienes no han regresado a casa, los parientes de éstos buscan a través de la oración encontrar un aliento porque la esperanza es lo último que pierden.

Durante todo su recorrido que es por la calle Oriente 4 hasta llegar al templo Santa María de Guadalupe La Concordia, los fieles católicos rezan, cuya petición principal es que sus familiares aparezcan.



Algunos llevan años esperando que sus seres amados vuelvan a casa, pero desde hace algún tiempo a través de la iniciativa de la Pastoral Social, a cargo del sacerdote Marcos Palacios Cárdenas es que se realiza este recorrido, para concluirlo a las 12:00 horas con una misa en la Iglesia de La Concordia.

Durante la Eucaristía siempre reciben aliento para poder seguir adelante en esta situación que les sigue afligiendo. Al paso del tiempo se han unido algunas otras familias a esta actividad pues van conociendo de que se efectúa mes con mes.