Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se convierten en problema para los vecinos los bares de la avenida Murillo Vidal

La clientela molesta a los vecinos por las altas horas de la noche en que funcionan

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

Vecinos de la avenida Murillo Vidal de esta capital del estado manifestaron su preocupación por la proliferación de bares en esta avenida, una de las principales de la zona centro de la ciudad y la negativa de la Dirección de Comercio Municipal para atenderlos.

Luego de que los vecinos de la avenida Araucarias denunciaranel aumentode negocios de venta de bebidas alcohólicas, ahora lo hicieron los vecinos de la avenida Murillo Vidal, quienes detallaron que en esta vía se encuentran, por lo menos, siete bares sin que tengan una distancia considerable entre uno y otro.

Jesús Márquez, represente de los vecinos de Murillo Vidal señaló que la presencia de los bares se han convertido en un problema social para los vecinos.

Dijo que el ruido de estos lugares en donde se expiden bebidas alcohólicas no deja dormir a los vecinos, pero esto es casi toda la semana, pues permanecen abiertos no sólo los fines de semana. Aunado a esto, la inseguridad en la zona se ha incrementado, por lo que se han acercado al Ayuntamiento de Xalapa para que frene dicha situación.

Sin embargo, aseveró, las autoridades municipales han hecho caso omiso, pues han intentado acercarse a la alcaldesa Elízabeth Morales García para exponerle la situación y al director de Comercio, "pero nadie nos ha hecho caso... nos reciben ni nos dan una solución".

Por lo anterior exhortó a la edil a poner cartas en el asunto, de lo contrario

advirtió que los vecinos de Murillo Vidal se organizarán e iniciarán diferentes manifestaciones hasta que sean escuchados.

"Los bares abren desde el martes y todo el fin de semana, por lo que tenemos que aguantar los pleitos que se registran en estos lugres, trasnochadas y ruidos toda la noche, situación que ya no se puede soportar", refirió.

Para finalizar dijo que la zona es residencial y como tal viven familias completas, con niños y personas de la tercera edad para quienes es incomodo vivir bajo esta situación.