Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se coordina la Secretaría de Turismo, PROFECO y hoteleros para evitar abusos a consumidores

- Habrá vigilancia especial en la zona de palapas de Villa del Mar donde se tienen quejas constantes: Gilberto Ojeda

- Anunció multas millonarias a gasolineras que abusen de precios y despachen litros incompletos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Turismo del Estado, la delegación de PROFECO, el sector restaurantero y hotelero, se coordinan para garantizar los derechos de los consumidores en este periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista, el delegado de PROFECO en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, explicó que entre todos se debe atacar el problema de abusos a los consumidores.

Indicó que se tendrá vigilancia especial en la zona de palapas de Villa del Mar donde se tienen quejas constantes de abusos, pues en esta área hay una dinámica “rara” de los precios pues al no observar a las autoridades aumentan los costos.

“Hay quejas de gente de Puebla las cuales les vendieron una cerveza en 100 pesos, en una Palapa San Gabriel y luego la propina es obligatoria, ese maltrato trae consecuencias”, expresó.

Enfatizó que personalmente y los verificadores van a recorrer la zona de palapas, además está el módulo de atención para recibir las quejas ciudadanas.

El Delegado de PROFECO, recordó que se recibe información por redes sociales, escritos anónimos y demás, temas que se atienden como el video de una gasolinera ubicada en Miguel Alemán y Simón Bolívar, en donde se muestra el presunto cobro de más a un consumidor.

Puntualizó que ahora las gasolineras que sean sorprendidas cometiendo este tipo de abusos de cobros indebidos y expendio de litros incompletos serán merecedoras de multas millonarias; “multas millonarias, ya no estamos hablando de 100 o 200 mil pesos, ahora será arriba del millón y medio de pesos”.

Concluyó diciendo que se verificará la gasolinera para ser sancionada inmediatamente.