Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se coordinan sociedad civil y Ayuntamiento para la conservación del Cerro de Macuiltépetl

Corredores del parque, colaboran con las acciones para la salvaguarda del lugar

Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reunión llevada a cabo este martes en el Cerro de Macuiltépetl, en donde participaron de manera conjunta integrantes de la sociedad civil que asisten de manera regular a realizar diversas actividades al parque, así como autoridades municipales, se acordó la coordinación de trabajos para la conservación de este lugar.

Lo anterior lo informó el Regidor Noveno del Ayuntamiento de Xalapa, Alfredo Corona Lizárraga quien este martes desde temprana hora, acompañado por la bióloga Clara Tamariz Huesca, Coordinadora de Medio Ambiente, se reunió en el lugar con cerca de 50 corredores que acuden a realizar actividades deportivas al Macuiltépetl, quienes manifestaron su interés y disposición por colaborar en las acciones que sean consideradas necesarias para la salvaguarda del espacio.

La señora Rosana Cuevas, quien asiste de manera regular al Cerro, dijo que los corredores están dispuestos a colaborar para la conservación del espacio, “estamos dispuestos a colaborar si es necesario con la reforestación del área”.



Corona Lizárraga reiteró que “los vecinos defienden el sitio en que conviven”, y agregó que las autoridades municipales involucrarán a los ciudadanos en el trabajo para seguir manteniendo en buenas condiciones el Cerro.

El Gobierno municipal se comprometió a mantener comunicación permanente con los usuarios para informar previamente sobre las acciones que sean necesarias para la seguridad de quienes asisten a realizar actividades en este espacio así como para la conservación del mismo.

Finalmente, se dispuso de manera coordinada con los funcionarios del Ayuntamiento Municipal, que en los próximos días se lleven a cabo acciones para dar una valoración puntual de cuáles son los árboles a los que se tiene que dar cuidado y mantenimiento para su conservación.