Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se coordinarán Veracruz y Puebla para apoyar a alpinistas del Pico de Orizaba

- Protección Civil les solicitará que notifiquen su ascenso y se les brindarán recomendaciones

- Finalmente, el cuerpo del alpinista alemán se encuentra este jueves en Puebla

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, luego de confirmar la muerte del alpinista alemán, Frank Seller, en el Pico de Orizaba, dijo quea partir de este día se invitará a los alpinistas a informar de su presencia a las autoridades municipales de Protección Civil, además se establecerán recomendaciones.

Abordada en el marco de la sesión de instalación de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO) en las instalaciones del WTC, explicó que se va a fortalecer la comunicación con el estado de Puebla.

Hoy se lleva a cabo una reunión con el coordinador regional de esa zona por parte de su coordinador regional, Luis Palma Déctor, para dar a conocer las recomendaciones a las autoridades locales y prestadores de servicios. Suelen subir al Pico de Orizaba sin guías.

El cuerpo del alemán se encontraba en Tlalchichuca, Puebla, explicó la funcionaria estatal.

Entre las acciones que ya se toman, es que los turistas de montaña deben traer el equipo suficiente, necesario y especializado y deben registrarse en los municipios con las direcciones de Protección Civil, para saber quiénes son y de dónde vienen.

Recordó a quienes visiten el Pico de Orizaba en próximas fechas considerar las condiciones del clima, pues ciertas condiciones dificultan el ascenso y provocan accidentes.

La funcionaria estatal reiteró que el Pico de Orizaba es el volcán más grande de México, con más de cuatro mil 700 metros sobre el nivel del mar, en cuya circunferencia concurren más de 40 municipios en los estados de Puebla y Veracruz.