Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se correrá la segunda edición de “La carretera es tuya 2013”

A celebrarse el 26 de mayo en Apazapan, con competencia en duatlón, caminata de 5K y carrera atlética de 10K, en diferentes categorías

Juan Luis Cornejo Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Después de contar con 200 competidores en su primera edición, se llevará a acabo la carrera atlética y duatlón “La carretera es Tuya 2013”, la cual espera juntar a atletas veracruzanos y de diferentes partes del país el domingo 26 de mayo en Apazapan, Veracruz.

Durante conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño, los organizadores del evento se mostraron entusiastas al número de participantes en esta ocasión, ya que esperan duplicar la cifra del año pasado.

“Esperamos contar con 400 participantes, ya que en esta ocasión las mejoras en el recorrido y la seguridad son mayores,” dijo el organizador Francisco Mestizo.



El evento contará con la caminata recreativa de 5 kilómetros, la carrera atlética de 10 kilómetros, así como el duatlón, el cual está avalado por la asociación estatal de atletismo, y consistirá en 5 kilómetros de carrera, 20 de bicicleta, y 2.5 más de carrera atlética.

La caminata recreativa se dividirá en femenil y varonil, mientras que la carrera 10K tendrá la libre, master y veteranos en ambas ramas. Para el duatlón, se manejarán las mismas categorías que en la carrera, añadiendo la categoría “Elite”, la cual contará con premio monetario, con bolsa aún por definir.

La salida para las tres disciplinas esta pactada el domingo 26 de mayo a las 8 de la mañana, enfrente de las instalaciones de la Cementera Moctezuma Planta Apazapan. Para los más pequeños, habrá un duatlón infantil en categorías de 9-11, 12-13 y 14-15 años.



Los costos de inscripción, son de $250 carrera y duatlón infantil y $350 duatlón, esto antes del 30 de abril. A partir del 1 de mayo, el costo será de $275 carrera, $280 duatlón infantil y $400 duatlón, y se pueden hacer a través de www.lacarreteraestuya.com, y centros de inscripción autorizados. Con la inscripción el competidor se llevará un kit que consta de camiseta conmemorativa, chip digital para cronometraje y medalla conmemorativa.