Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se crearán 3 mil 500 empleos directos con nuevas inversiones en Veracruz: SEDECOP

“Ni una sola inversión se ha ido por la inseguridad”, afirma Alejandro Zairick

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, dio a conocer que en abril se informará sobre nuevas inversiones que generarían unos 3 mil 500 empleos directos y muchos más indirectos en todo el Estado.

En entrevista, el Funcionario detalló que anunciarán entre 40 y 50 inversiones en todos los sectores.



Zairick Morante afirmó que será una proyección muy importante para Veracruz y aseguró que todos los sectores quisieron participar del foro donde se darán a conocer dichas inversiones que no son proyectos, ya están por llegar.

Dijo que presentarán las inversiones por zona, pero enfatizó que está más “cargado” hacia las zonas petroleras.

El secretario precisó que de esas inversiones, muchas son mexicanas, pero también las hay del extranjero, de Canadá, por ejemplo.



En torno a la situación de inseguridad y que ello pudiera generar condiciones adversas para los inversionistas, el Funcionario rechazó que ésto haya sido o sea un problema, las cosas se han presentado de manera “natural” porque Veracruz lo tiene todo para los inversionistas.

Aseguró que a los inversiones se les ha ido a buscar, pero también muchos otros han llegado solos a buscar el apoyo para asentarse en el Estado.

“Ni una sola inversión se ha ido por la inseguridad, es un tema que no podemos negar. El Gobernador está dedicando varias horas al día a este tema en particular y seguramente veremos resultados en breve”, dijo.



Reiteró que hasta este momento ni una sola inversión se ha “fugado” del estado por las condiciones de seguridad que existen.

En otro tema, dijo que no se sabe aún qué sucederá con los veracruzanos que viven en Estados Unidos y que por el nuevo gobierno de Donald Trump pudieran ser deportados a México, comentó que hay mucha especulación al respecto.



Sin embargo, comentó que como veracruzanos lo que se debe hacer ver hacia el interior de la entidad y del país porque hay mucho que hacer “y habrá espacio para los compañeros que vengan de otro país”.