Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se crearán 6 mil empleos en el sector restaurantero durante los JCC

- Se necesitan capitanes, personas para cocina: Burela Picazzo

- Han estado en constante capacitación en calidad en el servicio, manejo higiénico de los alimentos, inglés básico

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 10/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Burela Picazzo, indicó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se prevé la contratación de 10 por ciento más del personal existente, es decir, se crearán unos seis mil empleos.

Tras indicar que en el Estado hay poco más de 85 mil empleados en el sector restaurantero, agregó que estas nuevas fuentes de empleo (seis mil más) serán por la justa deportiva y podrían quedarse hasta diciembre para la Cumbre de Jefes de Estado.

“Se trata de gente joven a contratar, los cuales trabajen en el área, necesitamos capitanes, generantes, personas para cocina”, expresó en entrevista previa a la firma de convenio de colaboración entre CANIRAC y COVER.



Al mismo tiempo, resaltó que han estado en constante capacitación con temas como: calidad en el servicio, manejo higiénico de los alimentos, inglés básico y certificación de calidad de la Secretaría de Turismo para los restaurantes, los cuales vayan a participar en la justa deportiva.

Reiteró que se habla de alimentos sin clembuterol en la carne como indicación del Comité Organizador, agregando haber proveedores en Veracruz, registrados oficiales con esos productos sin el clembuterol.

Agregó que en el Estado hay mil 270 restaurantes aproximadamente, detallando que se les proporciona un distintivo a quienes vayan a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.



Por otra parte, dijo que se lleva de 12 a 15 por ciento incremento en ventas a nivel estatal, “hasta el momento tenemos un balance positivo, la expectativa era de 25 a 30 por ciento en el aumento de venta, pero al no quedarse en ceros es favorable”.

Detalló que principalmente el repunte se ha notado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los primeros dos cuatrimestres del año y para concluir este 2014 se prevé aumente más las ventas en los productos y servicios.