Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se “cuelga” Anaya de detención de Duarte, pese a ser resultado de una investigación federal

El precandidato a la Presidencia incluso le atribuyó dicho logro al gobernador Yunes Linares

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2018

alcalorpolitico.com

Nuevamente, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés “se colgó” no sólo de la detención de Javier Duarte de Ochoa, sino de las acciones de la actual administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al encabezar un evento de cierre de precampaña en Plaza Lerdo, el aspirante por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) incluso atribuyó dicha detención (derivada de una investigación federal) a una promesa de campaña de Yunes Linares.

Junto con el precandidato a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, y actores de los tres partidos; Anaya recordó que apenas unos años antes en esta misma plaza encaró al “sinvergüenza y corrupto” Javier Duarte.



“Aquí, aquí nos pusimos de pie, con valentía, con fuerza, mirándolo de frente le dijimos que sus días en el gobierno estaban contados, que preparara sus maletas, y le prometimos al pueblo de Veracruz que habría justicia”, sostuvo, y presumió que Yunes Linares “cumplió su palabra”.

“Se cumplió la palabra empeñada, ganamos las elecciones, triunfó el pueblo de Veracruz y hoy, dos años después con la misma condición vengo a decirle al pueblo que es momento de seguir adelante y no es tiempo de regresar al pasado de corrupción e impunidad”.

Aprovechó el estrado para criticar la propuesta de su rival, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, calificándolos de “charlatanes”.



“Vienen a prometer un futuro perfecto, un futuro mejor para todos, pero no saben explicar cómo lo van a lograr”, y reprochó las propuestas de MORENA de una amnistía a los delincuentes.