Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se “cuelga” ayuntamiento faena de vecinos de Arboledas San Ramón, en Medellín

- Publicaron en redes sociales de la alcaldía, limpieza al parque El Domo, que fue ejecutada y costeada por vecinos

- Reclamos publicados en las redes sociales del municipio fueron borrados

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 26/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Medellín de Bravo presumió en sus redes sociales la labor de limpieza realizada en el parque de El Domo en el fraccionamiento de Arboledas San Ramón, minutos después, una decena de vecinos se quejaron porque esos trabajos los habían realizado ellos y el municipio sólo fue para tomarse la foto, evidenciaron en redes sociales.

Los vecinos explicaron que el pasado miércoles 16 de enero a las 4 de la tarde se reunieron en el parque de El Domo para limpiarlo, pues éste se encontraba muy deteriorado, pintaron árboles, mesas y bancas del área de comedor y algunos juegos infantiles, así mismo podaron el pasto e incluso rasparon todos los juegos infantiles, pues estos estaban muy oxidados.

Los inconformes, reconocieron que les faltó sólo un pedazo muy pequeño de chapear, pues como había una fuga de agua, la máquina no pudo pasar y se requería machete, el cual no llevaban en ese momento y fue el espacio que limpió el municipio y se adjudicó como suyo todo el trabajo.



“Le hicimos comentarios en la página, que eso lo habíamos limpiado nosotros, y lo que hicieron ellos fue borrar nuestros comentarios. No tuvimos una respuesta, ni una disculpa, ni una corrección por la información”, dijo Maite Herrera Castro, residente del fraccionamiento Arboledas San Ramón.

“Primero que nada merecemos que se disculpe por la publicación que hicimos o por no darnos el crédito de lo que hicimos y segundo que se ponga a trabajar y que realmente se dedique a limpiar los parques, porque en Medellín hay muchísimos parques que necesitan ser rehabilitados, no nada más está ese. De hecho la gente se nos acerca y nos dice que de qué asociación somos y nos dice que su parque también está en malas condiciones, entonces ahí se deja ver el mal trabajo que está haciendo esta administración”, sentenció Morenda, vecina de la zona.

En ese sentido, pidieron al ayuntamiento que ya que se están adjudicando tal acción, realmente acudan a trabajar en ella, pues el pasamanos está oxidado y los niños no se pueden subir, además faltan dos columpios por colocar y así como ese parque, todos los que están sobre la carretera rumbo a El Tejar se encuentran igual de olvidados, pues únicamente tienen limpios los que están a la vista de la gente.



“Que lo haga, no nada más que lo haga cuando vea que uno lo hace, que lo haga siempre, que esté al pendiente de los parques de aquí del fraccionamiento, también del alumbrado, porque la verdad sí nos hace falta (…) no hay luz, está muy obscuro. De seguridad…también estamos muy mal en seguridad”, culminó Herrera Castro.