Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cuidarán las más de 23 mil escuelas de Veracruz para que no haya robos, asegura SEV

SSP hará rondines; la dependencia informa que sus oficinas sí laboran durante el periodo vacacional

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, comentó que más de 23 mil escuelas en la entidad estarán en receso por el periodo vacacional; sin embargo, seguirán vigilando los planteles con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Con ello, se pretende que los amantes de lo ajeno no ingresen a las instituciones a robar.

“En las vacaciones anteriores no tuvimos alguna afectación derivada de robos en los planteles y estamos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, establecemos rondines según unas rutas que se trazaron con ellos y siempre nos han apoyado, para evitar cualquier daño a las instituciones”.

Pérez Rodríguez detalló que 2 millones 350 mil alumnos salieron a vacaciones en este periodo de verano, que concluye el próximo 20 de agosto, cuando comienza el ciclo escolar 2018-2019.



“Hay dos tipos de calendario, el de 185 y el de 195 días, en ese sentido, todos los días se cumplieron”, explicó y descartó que en el periodo de receso estén cerradas las oficinas de la SEV; por el contrario, seguirán atendiendo a los docentes que aprovechan estas fechas para hacer trámites.

“Son recesos docentes, no de labores administrativas; las actividades administrativas continuarán, en esta época precisamente muchos docentes acostumbran hacer sus trámites, así que las actividades administrativas no se suspenden, solamente las labores en el aula”, dijo.