Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cumple con finiquitos en PAN Veracruz, asegura Joaquín Guzmán Avilés

“Todos se están liquidando y todo es conforme a la ley, los demás se fueron”, dice ante inconformidades

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

Pese a que trabajadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una demanda contra el Comité Directivo Estatal (CDE), argumentando incumplimiento de pagos de salarios desde el pasado mes de noviembre, el dirigente estatal de este instituto político, Joaquín Guzmán Avilés, negó que haya despedido a trabajadores.

Sostuvo que se les está haciendo su finiquito de acuerdo a la ley, incluso se les está entregando a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Dijo que quizás exista inconformidad porque muchos extrabajadores se fueron, pero con liquidaciones exorbitantes que les fueron entregadas poco antes de que llegara él a la titularidad del CDE y que fueron aprobadas por la pasada administración.



En entrevista, dijo que estos se fueron porque concluyó su contrato e incluso apuntó que más bien lo que hicieron fue reducir el tamaño que había de la nómina, misma que le dejó la pasada dirigencia, que encabezó José de Jesús Mancha Alarcón.

Aseveró que lo que hicieron al llegar a la dirigente fue analizar quiénes estaban en la nómina y los que estaban, ver cuánto tiempo tenían trabajando.

Guzmán Avilés notó que en este momento tienen más de 200 trabajadores, de manera que las reducciones que están haciendo son para tener ahorros y eliminar gastos que no se tenían que hacer.



"Todos se están liquidando y todo es conforme a la ley, los demás se fueron. No puede ser que un secretario o un director vaya a tener liquidación, son puestos de confianza, tu sabes que terminas y te vas, aunque algunos pidieron su liquidación o se las dieron ellos automáticamente", señaló.